El anuncio de Nokia de abandonar Symbian para adoptar Windows Phone 7 tendrá implicaciones importantes para el mercado de los smartphones durante los próximos cuatro años.
En este sentido, un estudio de IDC señala que en 2015, el sistema operativo de Microsoft será el segundo con mayor cuota de mercado, con el 20,9%, frente al 5,5% de 2011, sólo por detrás de Android, que actualmente cuenta con el 39,5% y que continuará creciendo hasta alcanzar, en dicha fecha, el 45,4%.
Según estas previsiones, el gran perjudicado será Symbian, que actualmente ocupa el segundo lugar, con el 20,9%, y que caerá hasta el 0,2% en 2015. Este puesto pasará a ocuparlo iOS, de Apple, a pesar de que cederá unas décimas en estos cuatro años, desde el 15,7% hasta el 15,3%.
También perderá algo de terreno BlackBerry, que pasará del 14,9% actual al 13,7% en cuatro años. En términos globales, IDC pronostica que el mercado de los teléfonos inteligentes crecerá un 49,2% en 2011 y se espera que este año se vendan más de 450 millones de dispositivos de este tipo, frente a los 303,4 millones del año pasado.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…