Categories: Productos

Motorola Xoom vs iPad 2: ¿continuará el reinado de Apple en las tabletas?

Hemos tenido en nuestras manos el iPad 2 y el Motorola Xoom, traídos directamente desde Estados Unidos por el CEO de nuestra compañía editora, NetMediaEurope, Dominique Busso, y hemos aprovechado para comparar las características de ambos dispositivos. Hemos confrontado los modelos con WiFi+3G y 32 GBytes de memoria, en igualdad de condiciones si hablamos de los precios de venta: el iPad 2 cuesta 699 euros, mientras que el dispositivo de Motorola llegará este mes de abril a un precio de 579 euros libre.

 

Ambos cuentan con procesadores de doble núcleo, el Apple A5 dual core y el Nvidia Tegra 2, por lo que permiten la ejecución de aplicaciones sin problemas, aunque el Motorola Xoom , además, incluye la funcionalidad multitarea. En cuanto la conectividad, el Motorola Xoom ofrece mayores posibilidades, ya que permite expandir la capacidad de almacenamiento a través de una tarjeta MicroSD y el conector USB 2.0.

 

El Xoom es el primer modelo que cuenta con el sistema operativo de Google Android 3.0, con el objetivo de convertirse una alternativa real a Apple, con mayor experiencia en el segmento de las tabletas.

Aplicaciones y vídeo

Las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles Apple, App Store, mantiene su liderazgo. Sin embargo, parece que Android Market crece a un ritmo mayor de lo que lo hacía la tienda de Apple en sus inicios.

Por último, es posible que la incompatibilidad de los productos de Apple con el formato Flash Player le haga perder seguidores, sobre todo frente a otras alternativas como Android, que sí lo aceptan. En el caso de los vídeos en Flash, Apple recodifica la señal, por lo que éstos se pueden visualizar en el iPad 2 pero con una calidad de imagen muy inferior a la de los originales.

En este vídeo vemos el iPad 2 y el Motorola Xoom en acción:

Más información en eWeek Europe.

gtapia

Recent Posts

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

8 horas ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

9 horas ago

Arrow alcanza un acuerdo en Europa con Object First

El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…

9 horas ago

Ingram Micro comienza a distribuir en España el software de StorMagic

La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…

10 horas ago

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

13 horas ago

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago