Categories: Negocios

Un ataque a los datos de clientes de Epsilon podría hacer perder la confianza en la nube

Alliance Data Systems podría enfrentarse a gastos de 100 millones de dólares e incluso más para subsanar los problemas de seguridad que sufrió Epsilon hace una semanas en sus datos almacenados en sus sistemas cloud. Según los analistas, esta cifra supondría el 4% de los ingresos de la compañía en 2010.

El pasado 30 de marzo, Epsilon sufrió un robo de datos privados de muchas empresas estadounidenses y británicas como Best Buy, Amazon, JP Morgan o Barclays, entre otras. Estos datos habían sido cedidos por los clientes de Epsilon para su almacenamiento en los servicios cloud de la empresa.

Aún no se sabe quien está detrás del robo, pero la compañía ha dejado claro que los datos robados eran nombres y direcciones de correo electrónico y que no se habían tomado otros más importantes como números de cuentas bancarias. Sin embargo, los gastos para subsanar este problema de seguridad podrían ascender a 100 millones.

Deepak Taneja ha calculado que los costes podrían ser mucho mayores si alguna de las compañías afectadas decidieran demandar a Epsilon por falta de precaución, según publica Reuters. Otros analistas temen que lo peor que le podría pasar a Epsilon es que sus clientes actuales y otros nuevos pierdan la confianza en sus servicios de almacenamiento cloud.

Los datos robados estaban almacenados en infraestructuras cloud de la compañía. Si bien es verdad que antes de que existiera esta nueva tecnología, ya se producían gran cantidad de intromisiones ilegales en los datos de grades empresas u organizaciones, la nube parece aún presentar carencias.

En pleno desarrollo, las empresas que comercializan la tecnología cloud reiteran que es una tecnología mucho más segura que el almacenamiento de datos en los servidores internos, pero aún son muchos los que desconfían.
Este ataque podría aumentar esta desconfianza y podría hacer que nuevas empresas duden si quieren ceder sus datos a terceros para su almacenamiento, según publica ITespresso.

Las mayores empresas del sector tecnológico ofrecen servicios cloud que da la posibilidad a otras empresas de cederles los datos, con total privacidad, para su almacenamiento, pero este caso podría suponer un retroceso en el nivel de confianza a la nube.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago