Categories: Negocios

Nintendo vende 440.000 3DS en su primera semana en Estados Unidos

Nintendo ha revelado las cifras de las Nintendo 3DS vendidas en su primera semana de comercialización en Estados Unidos. En total, según el fabricante japonés, se han vendido en siete días 440.000 consolas.

Las cifras corresponden a las ventas durante la primera semana de lanzamiento a finales de marzo y la empresa considera que los resultados han sido un éxito, a pesar de que parece que las previsiones de que Nintendo 3DS se vendería bien, pero no tanto como sus versiones anteriores, parecen ciertas.

Concretamente, durante el mes de marzo de 2010 la compañía vendió 701.000 unidades de sus consolas DS, mientras que este año, durante el mes de marzo se vendieron en total 860.000 DS. Una cifra mayor, sí, pero no tanto teniendo en cuenta cuando un dispositivo se lanza, suele alcanzar sus mayores ventas.

Hace unos días, la consultora IHS publicó un estudio que concluía que la Nintendo vendería 70 millones de unidades de la 3DS, una cifra alta, pero no tanto en comparación con las ventas de los modelos anteriores: DS y DS Lite vendieron 91 millones de unidades.

La compañía había anunciado a finales de marzo que la 3DS fue la consola más vendida por la compañía en su primer día de comercialización en Estados Unidos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago