Categories: NegociosRetail

Philips se une a TPV para hacer más fuerte su negocio de televisores

Philips ha decidido unirse a TPV Technology para remontar su negocio de televisores e intentar recuperar su antiguo liderazgo en dicho mercado. TPV tendrá el 70% de esta joint venture, mientras que Philips contará con el 30% restante.

Frans van Houten, consejero delegado de Philips ha declarado que esta iniciativa pretende crear “el enfoque necesario para nuestro negocio de televisión” para recuperar la rentabilidad y el éxito que la fabricante ha tenido en el pasado en la industria de la televisión que, como ha afirmado Van Houten, “es muy dinámica”.

Esta asociación entre ambas empresas busca “aprovechar la fuerza de la marca Philips” y sus relaciones comerciales consolidadas, con las novedades de fabricación que ofrece TPV.

Por su parte Jason Hsuan, CEO de TPV Technologies ha declarado que ambas empresas, que llevan muchos años trabajando conjuntamente, están convencidas de que pueden “llegar a ser un actor principal en la televisión a nivel mundial”.

La empresa conjunta tendrá la responsabilidad del negocio de televisores en cuanto a diseño, fabricación, distribución, comercialización y ventas en todo el mundo de los negocios de Philips Televisión, con la excepción de China, India, Estados Unidos, Canadá, México y algunos países de América del Sur, de acuerdo con lo que Philips anuncia en su página oficial.

Entre los más importante términos del acuerdo, se sabe que Philips cederá a la joint venture la posibilidad de utilizar la marca de la empresa durante cinco años, renovables automáticamente.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

2 semanas ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

2 semanas ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

2 semanas ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

2 semanas ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

2 semanas ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago