Xerox amplía su presencia en la pyme con la adquisición de Concept Group

Negocios

Xerox Corporation ha adquirido Concept Group, que cuenta con nueve sedes en Reino Unido, de manera que la compañía amplía su presencia en el mercado británico de las pymes. En virtud de este acuerdo, los más de 50 comerciales del proveedor de soluciones de impresión digital ya han comenzado a vender toda la gama de productos y servicios de Xerox para entornos de oficina, incluidas las impresoras y sistemas multifunción Phaser, WorkCentre y ColorQube. Más adelante, Concept Group se encargará también de vender los sistemas de producción de pequeño formato.

Esta compra se suma a otras dos adquisiciones que la compañía ha realizado en los últimos años, Irish Business System en Irlanda y Veenman en los Países Bajos, con el objetivo de ampliar su capacidad de distribución en el mercado europeo de las pequeñas y medianas empresas.

“La ampliación del canal sigue siendo un aspecto clave en la estrategia de Xerox Europa”, ha señalado Douraid Zaghouani, presidente del grupo de canales indirectos de Xerox Corporation, y esta adquisición “aumenta de forma significativa nuestra presencia en Reino Unido y aporta el talento, la cobertura y el posicionamiento que necesitamos para alcanzar un mercado tan importante para nuestro negocio”, ha añadido. Colin Paterson, fundador de Concept Group, por su parte, consudera que su objetivo “ha sido siempre superar las expectativas de rendimiento y ahorro de costes de los clientes”, algo que cree que lograrán con este acuerdo.

Concept Group opera como compañía perteneciente a Xerox, en paralelo con los demás canales de distribución que tiene Xerox en este mercado. Paterson continuará liderando la empresa y reportará directamente a Zaghouani. Además, conservará su nombre y sus oficinas centrales en Livingston y sus empleados seguirán trabajando para Concept Group.

Lea también :