La plataforma mundial de Business Intelligence (BI), las aplicaciones analíticas y las de gestión de rendimiento (PM) alcanzaron los 10.500 millones de dólares (más de 7.200 millones de euros) en 2010, un incremento del 13,4% respecto al año anterior.
Los principales motivos que han llevado a obtener estos resultados son, según Dan Sommer, analista de Gartner, “el resurgimiento mundial de los paquetes de estímulo, la mejora general en la macroeconomía y los nuevos lanzamientos de productos”.
Los cuatro grandes vendedores, SAP, Oracle, IBM y Microsoft, continuaron consolidando su posición, copando el 59% de la cuota de mercado, alcanzando los dos tercios en los segmentos de plataforma BI y suites PM. En las plataformas analíticas, SAS domina el mercado.
Por compañías, SAP sigue siendo el proveedor número 1 en todo el mundo, si hablamos de los resultados en conjunto. Representa el 23% del mercado, seguido por Oracle (16%), SAS (13%) y, en cuarta posición, IBM (12%).
Los tres subsegmentos de Business Intelligence registraron crecimiento. Las plataformas BI alcanzaron el 63,7% de la cuota de mercado y un crecimiento interanual del 13%; las suites PM, un 20,6% de mercado y un incremento del 13%; y las aplicaciones analíticas, un 15,7% de cuota y un aumento del 18%.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.