La plataforma mundial de Business Intelligence (BI), las aplicaciones analíticas y las de gestión de rendimiento (PM) alcanzaron los 10.500 millones de dólares (más de 7.200 millones de euros) en 2010, un incremento del 13,4% respecto al año anterior.
Los principales motivos que han llevado a obtener estos resultados son, según Dan Sommer, analista de Gartner, “el resurgimiento mundial de los paquetes de estímulo, la mejora general en la macroeconomía y los nuevos lanzamientos de productos”.
Los cuatro grandes vendedores, SAP, Oracle, IBM y Microsoft, continuaron consolidando su posición, copando el 59% de la cuota de mercado, alcanzando los dos tercios en los segmentos de plataforma BI y suites PM. En las plataformas analíticas, SAS domina el mercado.
Por compañías, SAP sigue siendo el proveedor número 1 en todo el mundo, si hablamos de los resultados en conjunto. Representa el 23% del mercado, seguido por Oracle (16%), SAS (13%) y, en cuarta posición, IBM (12%).
Los tres subsegmentos de Business Intelligence registraron crecimiento. Las plataformas BI alcanzaron el 63,7% de la cuota de mercado y un crecimiento interanual del 13%; las suites PM, un 20,6% de mercado y un incremento del 13%; y las aplicaciones analíticas, un 15,7% de cuota y un aumento del 18%.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…