Las ventas de tablets generarán 49.000 millones de dólares en 2015
Los tablets podrían alcanzar los 49.000 millones de dólares en ventas para 2015. Los mercados más importantes para el sector serán América del Norte, Asia Pacífico y Europa Occidental, según un estudio publicado por Strategy Analytics.
Peter King, director de la consultora ha declarado que los ingresos por parte de estos dispositivos crecerán de cero en 2009 a 49.000 millones de dólares seis años después y ha añadido que los tablets están presentando “grandes oportunidades de crecimiento” para los grandes fabricantes como Apple o Samsung, de acuerdo con el estudio publicado por Channelinsider.com
Por otro lado, Strategy Analytics considera que el 80% del consumo de trablets será la compra de terminales de alto nivel y los más novedosos. El estudio destaca que estos dispositivos también serán importantes en mercado emergentes como la región de Asia Pacífico.
Sin embargo, a pesar de las predicciones de que los tablets serán los sustitutos de los ordenadores, Peter King afirma que el mercado de las tablets superará a todos los demás sectores de la electrónica, excepto al de PC y al de los televisores.
Hace unas semanas Gartner publicada un estudio que concluía que las ventas de ordenadores caerían en los próximos años por el auge de las tabletas y la consultora afirmaba que el lanzamiento en masa de los nuevos tablets ha cambiado la situación del mercado.
Por otro lado, se cree que el mayor beneficiado por la nueva situación será Apple y es que los expertos creen que el fabricante dominará el mercado de los tablets en 2015 con sus iPad.