Nuevamente las grandes empresas de tecnología soprenden por su invasión a la privacidad de los usuarios. Ayer se descubría que los iPhones registraban datos sobre la situación geográfica de sus usuarios y hoy se ha publicado que los dispositivos que llevan Android, también lo hacen.
Varios programadores reunidos en una feria sobre tecnología en San Francisco descubrieron esta práctica y lo han hecho público. Según los programadores, Apple registra la situación geográfica de los usuarios desde hace un año, solo con los terminales que tienen instalado el sistema operativo iOS4.
Un día después de esto, Samy Kamkar, analista de seguridad, ha declarado a The Wall Street Journal que los terminales que utilizan Android hacen lo mismo. Parece ser que Android recopila, cada pocos segundos, información sobre la localización del usuarios y envia estos datos a Google. Según Kamkar, este sistema también envía información privada como el nombre, la localización de conexiones de WiFi cercanas y el número de identificación del teléfono móvil.
Según la publicación, estos datos se recopilan con el objetivo de poder ofrecer información a las redes sociales (para herramientas como encontrar a amigos cercanos) o mejorar el tráfico de redes inalámbricas para la transmisión de datos.
Google está siendo condenado en varios países por recopilar información privada de usuarios con sus coches de Street View y este descubrimiento podría traerle tanto a la compañía como a Apple problemas legales.
De todos modos, por ahora no parece estar del todo claro entre los expertos los métodos de acceder a esta información y cuál es el verdadero objetivo. H
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.