Categories: Negocios

La tecnología ecológica vende, aunque se dude de su eficacia

La mayoría de los usuarios estadounidenses afirma que duda de que los productos tecnológicos que claman ser ecológicos sean realmente eficaces en su propósito, aunque casi el 90% de los usuarios afirma tener algún productos tecnológico considerado ‘verde.

Según un estudio realizado entre más de 6.800 usuarios de Internet en Estados Unidos mayores de 18 años, sólo el 19,8 por ciento de los estrevistados consideran que los productos ecológicos funcionan mejor que otros no ecológicos, mientras que el 39% piensa que no hay diferencia entre unos y otros.

Por otro lado, más del 50% de los usuarios considera que los precios de los dispositivos ‘verdes’ son demasiado altos, lo que suena más desalentador para los vendedores si se tiene en cuenta que casi el 24% de los usuarios no cree en la fiabilidad de los anuncios de estos productos y la considera confusa.

Sin embargo, según el estudio, siete de cada diez personas prefieren hacerse con productos ecológicos, siendo más mujeres que hombres las que están a favor de los productos tecnológicos que miran por la naturaleza.

Por otro lado, según el estudio publicado por eWEEK.com, para muchos Internet es una fuente importante en la que encontrar información sobre prácticas menos contaminantes. Mark Kaefer, director de marketing de Burst Media ha declarado que es necesario usar un buen mensaje para permitir a los usuarios aprender más sobre la oferta de los productos ecológicos disponible.

Bárbara Bécares

Recent Posts

España pone su servicio de “Entrega hoy” a disposición de quince ciudades españolas

Valencia, Valladolid y Zaragoza son las últimas incorporaciones a este servicio de entrega en el…

2 días ago

Beyond Technology, primer socio Platinum de Infinera

La compañía, que cuenta con ingenieros y vendedores certificados, implementa tecnología de Infinera en diferentes…

2 días ago

Arrow ofrecerá a distribuidores de toda Europa la plataforma de Omnissa

Esta plataforma aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para adaptarse a la forma de trabajar…

2 días ago

La mitad de los partners de TI españoles confía en que la IA contribuirá al 25-50 % de sus ingresos dentro de un año

La infraestructura, la ciberseguridad y la experiencia del cliente están siendo los grandes impulsores en…

3 días ago

Begoña Alonso Galavís se convierte en directora de Partners y Alianzas de Babel

Llega procedente de Capgemini y aporta más de veinticinco años de experiencia en el sector…

6 días ago

Hewlett Packard Enterprise nombra a Alejandro Martín como nuevo responsable de Partners en España

Coincidiendo con la integración de los programas de canal de HPE y Aruba Networking, Martín…

6 días ago