Amazon ha incrementado sus ventas en el primer trimestre del año un 38%, pasando de los 7.130 millones de dólares (4.860 millones de euros) del Q1 de 2010 a los 9.860 millones de dólares (6.720 millones de euros) del mismo período de 2011.
Sin embargo, esta mejora no ha impedido que los ingresos del minorista hayan descendido en ese período un 33%, en comparación con los tres primeros meses de 2010. Los beneficios netos de la firma se han situado en el Q1 en los 201 millones de dólares (137 millones de euros), frente a los 299 millones (204 millones de euros) conseguidos en el primer trimestre del año pasado.
Uno de los principales motivos que han impedido el incremento de los ingresos es que ése beneficio se ha visto afectado por un aumento del 41,53 % de sus gastos, hasta los 9.535 millones de dólares.
Entre las iniciativas de la firma se encuentran el Kindle con ofertas especiales, el préstamo de libros en bibliotecas, la Kindle Store estadounidense, que cuenta con más de 900.000 títulos, la apertura de su eBookstore en Alemania con cerca de 650.000 títulos, los audiolibros para su lector o los servicios en la nube Cloud Drive y Cloud Player.
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