Categories: Negocios

Ingram Micro cierra el Q1 de 2011 con un record mundial de ventas

Ingram Micro ha cerrado el primer trimestre del año con unas ventas mundiales de 8.720 millones de dólares (cerca de 6.000 millones de euros), lo que supone un récord y un incremento del 8% respecto al mismo período de 2010. No obstante, los ingresos netos se han reducido, logrando 56,3 millones de dólares (38 millones de euros), frente a los 70,3 millones de dólares (47,4 millones de euros), debido a las dificultades de la transición a un nuevo sistema empresarial en Australia.

Por regiones, la compañía ha registrado un incremento de las ventas en todo el mundo. América Latina ha sido donde más han aumentado, un 10%; seguida por la región Asia-Pacífico, donde ha cosechado un 9% más. En Norteamérica el crecimiento ha sido del 7% y en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) han subido un 8%.

La utilidad de operación en todo el mundo ha ascendido a 100,1 millones de dólares (69 millones de euros), lo que supone un 1,15% de las ventas totales, frente al 1,31% de hace un año.

Por áreas geográficas, en América del Norte los ingresos operativos han sido de 59,1 millones dólares (40 millones de euros; 1,69% de las ventas de esta área). En EMEA, la utilidad de operación ha sido de 32,1 millones de dólares (22 millones de euros; 1,31% de las ventas en la región). En Asia-Pacífico, ha sido de 8,2 millones dólares (5 millones de euros), un 0,42% de las ventas aquí. Por último, en América Latina los ingresos de operación han sido de 6,3 millones dólares (4 millones de euros), un 1,54% de las ventas

Por último, el saldo de efectivo a fecha de cierre primer trimestre fiscal de 2011 es de 1.020 millones dólares (689 millones de euros), frente a los 1.160 millones (784 millones de euros) al cierre del ejercicio de 2010. La diferencia se debe a que aproximadamente 900.000 euros han sido utilizados para comprar acciones durante el Q1 de este año.

gtapia

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago