Ingram Micro ha cerrado el primer trimestre del año con unas ventas mundiales de 8.720 millones de dólares (cerca de 6.000 millones de euros), lo que supone un récord y un incremento del 8% respecto al mismo período de 2010. No obstante, los ingresos netos se han reducido, logrando 56,3 millones de dólares (38 millones de euros), frente a los 70,3 millones de dólares (47,4 millones de euros), debido a las dificultades de la transición a un nuevo sistema empresarial en Australia.
Por regiones, la compañía ha registrado un incremento de las ventas en todo el mundo. América Latina ha sido donde más han aumentado, un 10%; seguida por la región Asia-Pacífico, donde ha cosechado un 9% más. En Norteamérica el crecimiento ha sido del 7% y en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) han subido un 8%.
La utilidad de operación en todo el mundo ha ascendido a 100,1 millones de dólares (69 millones de euros), lo que supone un 1,15% de las ventas totales, frente al 1,31% de hace un año.
Por áreas geográficas, en América del Norte los ingresos operativos han sido de 59,1 millones dólares (40 millones de euros; 1,69% de las ventas de esta área). En EMEA, la utilidad de operación ha sido de 32,1 millones de dólares (22 millones de euros; 1,31% de las ventas en la región). En Asia-Pacífico, ha sido de 8,2 millones dólares (5 millones de euros), un 0,42% de las ventas aquí. Por último, en América Latina los ingresos de operación han sido de 6,3 millones dólares (4 millones de euros), un 1,54% de las ventas
Por último, el saldo de efectivo a fecha de cierre primer trimestre fiscal de 2011 es de 1.020 millones dólares (689 millones de euros), frente a los 1.160 millones (784 millones de euros) al cierre del ejercicio de 2010. La diferencia se debe a que aproximadamente 900.000 euros han sido utilizados para comprar acciones durante el Q1 de este año.
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