Después de que Sony reconociera el robo de datos personales de 77 millones de usuarios de PlayStation y anunciara que tardará un mes en reabrir todos los servicios afectados, la compañía japonesa ha hecho público que un nuevo asalto a sus servidores en el cual se ha visto comprometida la base de datos de Sony Online Entertainment (SOE), filtrándose los datos de clientes de fuera de EE.UU.
La compañía ha informado en su blog de que podrían haber sido obtenidos información personal de más de 24,6 millones de clientes, entre ellos los números de las cuentas bancarias de 10.000 clientes de España, Alemania, Austria y Países Bajos. Además, ha sido asaltado una base de datos antigua que contiene la información bancaria (aunque no los números de seguridad de las tarjetas) de 12.700 clientes de fuera de EE.UU.
En el caso de nuestro país, Europa Press apunta a que han sido robados datos de 114 usuarios de tarjetas de crédito y débito y de las cuentas bancarias de otros 60 jugadores.
SOE es una plataforma multijugador que no está vinculada a la consola PlayStation, ya que permite acceder a sus juegos desde el ordenador. Como consecuencia de este ataque, Sony ha anunciado que ha desactivado “temporalmente” todos los servicios de juegos de esta plataforma, ha encargado una investigación “exhaustiva y completa” de lo ocurrido y ha adoptado medidas para mejorar la seguridad.
Al mismo tiempo, la compañía nipona ha anunciado que otorgará a sus clientes 30 días adicionales en sus cuotas de suscripción y que les compensará con un día por cada día que el sistema este inactivo.
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