El gasto en servicios TI crece un 3,1% en 2010
El gasto mundial de los usuarios finales en servicios TI ascendió en 2010 a 793 millones de dólares (533,6 millones de euros), un 3,1% más que el año anterior. Este mercado se recupera, de esta forma, de una recesión que le llevó a retroceder en 2009 un 5,1%, en comparación con el año 2008.
Según el análisis realizado por Gartner, IBM ocupa la primera posición, con el 7,1% de la cuota de mercado y 56,4 millones de dólares (38 millones de euros), un 2,6% más que en 2009. Le sigue HP, con el 4,5% y 35,3 millones de dólares (24 millones de euros), un crecimiento del 0,3%.
Fujitsu se sitúa en el tercer puesto, con el 3% del mercado y 24.1 millones de dólares (16 millones de euros), un crecimiento del 3,5%. En cuarto lugar, Accenture, con el 2,8% de la cuota y 22,2 millones (15 millones de euros), ha sido la que más ha crecido respecto a 2009 (6,1%). Por último, CSC, con el 2% de cuota y 16,1 millones (11 millones de euros), ha crecido un 0,6%.
Dean Blackmore, analista senior de investigación de la consultora, ha destacado que si en el conjunto del mercado éste ha crecido un 3,1% en 2010, la India lo ha hecho por encima del resto, con un 18,95%, aumentando su cuota de mercado del 4,8% de 2009 al 5,5% del año pasado.
El soporte de software ha sido el segmento que más ha aumentado (6,6%), mientras que el gobierno y la educación han mostrado las menores tasas de crecimiento (1,6%).