El gasto mundial de los usuarios finales en servicios TI ascendió en 2010 a 793 millones de dólares (533,6 millones de euros), un 3,1% más que el año anterior. Este mercado se recupera, de esta forma, de una recesión que le llevó a retroceder en 2009 un 5,1%, en comparación con el año 2008.
Según el análisis realizado por Gartner, IBM ocupa la primera posición, con el 7,1% de la cuota de mercado y 56,4 millones de dólares (38 millones de euros), un 2,6% más que en 2009. Le sigue HP, con el 4,5% y 35,3 millones de dólares (24 millones de euros), un crecimiento del 0,3%.
Fujitsu se sitúa en el tercer puesto, con el 3% del mercado y 24.1 millones de dólares (16 millones de euros), un crecimiento del 3,5%. En cuarto lugar, Accenture, con el 2,8% de la cuota y 22,2 millones (15 millones de euros), ha sido la que más ha crecido respecto a 2009 (6,1%). Por último, CSC, con el 2% de cuota y 16,1 millones (11 millones de euros), ha crecido un 0,6%.
Dean Blackmore, analista senior de investigación de la consultora, ha destacado que si en el conjunto del mercado éste ha crecido un 3,1% en 2010, la India lo ha hecho por encima del resto, con un 18,95%, aumentando su cuota de mercado del 4,8% de 2009 al 5,5% del año pasado.
El soporte de software ha sido el segmento que más ha aumentado (6,6%), mientras que el gobierno y la educación han mostrado las menores tasas de crecimiento (1,6%).
La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…
Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…
El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…
El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…
Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…
El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…