Categories: Negocios

RIM y Microsoft se alían para usar Bing, por defecto, en las BlackBerry

Microsoft y Research In Motion han anunciado un acuerdo mediante el que los smartphones de BlackBerry utilizarán el buscador de Bing por defecto.

Este es un movimiento estratégico de las dos grandes compañía para conseguir aumentar su posición en el mercado, por ahora dominado por Google (con Android) y Apple. Según Al Hilwa, analista de IDC, ha declarado a Reuters,”la guerra en el sector móvil creará alianzas no esperadas entre empresas”.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que apareció por sorpresa ayer en el BlackBerry World Congress dijo que Bing ya se estaba preparando para ser usado en los nuevos smartphones de la compañía. El buscador de Microsoft ya está integrado en el PlayBook, el tablet lanzado por el fabricante canadiense.

Para RIM, este acuerdo le permitirá ofrecer buenos servicios de búsqueda y cartografía, sin tener que invertir directamente en estas tecnologías. Para Microsoft, la asociación con el fabricante canadiense supondrá tener una mayor presencia en el mercado smartphone y la expansión de su buscador: según los estudios, Google es usado por casi el 70% de la población de Estados Unidos, mientras que Bing cuenta con un 13,9% de cuota de mercado.

Otra de las importantes estrategias que RIM está llevando a cabo para conseguir fuerza en la lucha por el mercado, es su asociación con Adobe Systems, para que su tablet PlayBook sea capaz de mostrar contenidos Flash, algo que el iPad de Apple no es capaz de hacer.

Ayer mismo RIM anunciaba sus novedades para el mercado smartphone: BlackBerry Bold 9900 y 9930, que cuentan con la nueva versión del sistema operativo del smartphone, el BlackBerry SO 7 y que probablemente serán lanzados a principios de verano.

Por su parte, Microsoft, gracias a las alianzas está consiguiendo aumentar su presencia en el mercado de los teléfonos inteligentes. El paso más importante ha sido su unión con Nokia para que el fabricante finlandés integre Windows Phone 7 en sus próximos lanzamientos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

2 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago