Se espera que durante el año 2011 se vendan 23,4 millones de televisiones 3D a nivel mundial, lo que supondría un crecimiento del 463% frente al año anterior.
Además, la consultora iSuppli cree que esta tendencia continuará, al menos, hasta 2015. En 2012, el crecimiento se prevé de 132 por ciento a 54,2 millones de unidades.
Las causas principales de este aumento de las ventas son: un cambio en las estrategias de marketing y promoción, la disminución de los precios y un crecimiento en los contenidos disponibles basados en esta tecnología.
Según iSuppli, al ver que las ventas en 2010 no han sido como se esperaban, los fabricantes han cambiado su estrategia y esto ha tenido un buen impacto en los resultados. Como ejemplo, los precios de estos televisores cayeron un 9% el pasado mes de marzo en comparación con febrero. La rebaja de los precios hace que las teleisiones 3D sean más accesibles a todos los públicos.
Riddhi Patel, director de sistemas de televisión y servicios al por menor de IHS declaró que el pasado año los clientes “se opusieron a los altos precios de los televisores y a la falta de contenidos en 3D“.
Por otro lado, el lanzamiento de los servicios tridimnesionales en Estados Unidos en junio de 2010 y en el Reino Unido en octubre, también ha ayudado a este crecimiento de las ventas. Además, se espera que a lo largo de este año aumente la programación dedicada a los aparatos tridimensionales, sobre todo en películas y deportes.
Mientras tanto, la tecnología LCD seguirá siendo la más vendida: se espera que el 83% de los televisdores 3D que se vendan este año estén hechos de cristal líquido.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…