El valor de la marca de Apple creció un 84% el pasado año, hasta 153.300 millones de dólares, consiguiendo así relegar a un segundo puesto a Google. Apple, lidera el ránking en el que entran 100 multinacionales, con el apoyo del 17% de entre las 2.400 millones de personas a los que se ha preguntado.
Para Millward Brown, la consultora encargada de llevar a cabo este estudio llamado BrandZ, ha sido muy importante para Apple sus últimos lanzamientos, ya que el fabricante “ha sabido entender que los consumidores quieren acceder a los contenidos desde cualquier sitio y en cualquier momento” y de una manera fácil.
Según el estudio, en un periodo de 4 meses, el fabricante supo cumplir esa necesidad con los lanzamiento de iPhone 4 y de iPad.
Por su parte Google, el buscador que tanto ayuda a los internautas a encontrar lo que quieren, ha perdido el liderazgo de este ránking que hacen los usuarios y que llevaba ostentando 4 años. La marca Google perdió el pasado año un 2% de su valor quedando relegada al segundo puesto. Sin embargo, según el estudio de BrandZ, Google sigue siendo la marca más deseada en el sector de la tenología y ocupa un puesto importante en el ranking en cuanto a confianza y recomendación.
IBM se ha llevado al tercer puesto, tras crecer un 17%. Según el estudio, el llamado Gigante Azul se ha beneficiado a lo largo de este año de su estrategia ‘Smarter Planet‘ que ha conseguido un mayor consumo por parte de los gobiernos y otras empresas en sus servicios.
La primera empresa no tecnológica que entra dentro de este listado es McDonalds que ocupa el cuarto puesto, ganando así en valor de marco a Microsoft que es el quinto. El fabricante de software consiguió crecer un 2% durante el pasado año.
Destaca que una de cada tres empresas de este top 100 es una empresa del sector tecnológico. Según BrandZ, el gran éxito de los tablets ha afectado muy positivamente al sector y a muchos fabricantes, no sólo a Apple.
Otras de las empresas que destaca es Facebook ha conseguido entrar por primera vez en este top 100 después de llevar siete años en el mercado.
Además, consiguió superar a Google como la página Web más visitada el pasado año en Estados Unidos. A nivel mundial, más de 500 millones de usuarios visitaron esta red social.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…