Los contenidos digitales representan en la actualidad el 7% del mercado online en España. De media, los españoles se gastan 4,5 euros mensuales en este tipo de contenidos, lo que supone una cifra mucho más baja que la de otros mercados como Francia o Estados Unidos.
Según los analistas, esta cifra es aún baja por la juventud de este sector en España y porque el sistema de micropagos aún no se ha desarrollado. En Estados Unidos y en el país galo, el gasto medio en este tipo de contenidos es de 10 euros mensuales.
Precisamente, los micropagos serán los causantes de que crezca en un futuro la demanda de contenidos online, según publica Silicon News.
Los micropagos, un sistema que aún no está muy desarrollado en España, permite a los usuarios consumir productos digitales realizando pagos de pequeñas cantidades de forma electrónica a través de tarjetas prepago, cuentas virtuales en Internet o del sistema telefónico.
Este sistema, mucho más popular en otros países, es más cómodo que el pago con tarjeta de crédito y, según los analistas, será clave para el crecimiento en la demanda de contenidos digitales.
Facilita la creación, ejecución de pruebas, validación y documentación de la interoperabilidad entre GravityZone y…
Durante el último año la compañía de Indra también ha recibido reconocimientos por parte de…
Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…