Sony ha comenzado este fin de semana a restablecer sus servicios de PlayStation Network y Qriocity en Estados Unidos, Europa (también España), Australia y Nueva Zelanda, que hace un mes se vieron afectados por la intrusión de unos hackers que robaron datos privados de usuarios. Los clientes de Asia deberán esperar más tiempo.
Kazuo Hirai, presidente ejecutivo de la compañía de productos de consumo y servicios de red, ha anunciado que el fabricante ha comenzado la restauración gradual, “por regiones de algunos de los servicios, comenzando con la funcionalidad de multijugador online” y añadiendo nuevas opciones de seguridad.
Según Patrick Seybold anuncia en su blog oficial, se necesitará tiempo hasta conseguir que los servicios de PlayStation Networt y Qriocity estén activados completamente en las mencionadas regiones, por lo que piden “paciencia” a los usuarios.
Por ahora, los clientes que se han visto afectado por este cierre, pueden actualizar el firmware de su PS3 y cambiar la contraseña. Según Hirai dice en una grabación, la contraseña sólo puede ser modificada en el mismo PS3 en el que la cuenta fue activada.
Los videojugadores españoles no protegen sus consolas
Kazuo Hirai ha pedido en la página de la compañía que los usuarios vuelvan a tener confianza en Sony y en sus servicios. Sin embargo, un estudio llevado a cabo por Asociación de Videojugadores y por Ontinet.com ha llegado a la conclusión de que los consumidores no parecen ser muy conscientes de los peligros del malware en los videojuegos, a pesar de los acontecimientos.
Según el estudio, un 80% de los usuarios de videojuegos de entre 18 y 45 años no considera que los virus puedan afectar a las consolas.
Esta investigación se ha llevado a cabo tras comprobar que los jugadores no son lo suficientemente cautos con la protección de sus dispositivos.
Estas sospechas se han corroborado y ahora se sabe que un 44,8% de videojugadores españoles “nunca cambia su contraseña” y que sólo un 66,7% de los usuarios afirma que sí actualiza su software de antivirus.
Además, sólo el 0,9% de las personas que han participado en el estudio ha afirmado que se preocupa por el robo de sus datos de usuario o contraseña.
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