Las unidades de ordenadores vendidas en el primer trimestre de 2011 en Europa Occidental ascienden a 14,7 millones de unidades, una caída del 17,8% frente al mismo periodo en 2010.
Esta es la primera vez, desde el segundo trimestre de 2009, que las ventas de ordenadores en esta región presentan un descenso.
Según Gartner, estos resultados vienen como consecuencia del exceso de inventario que llegó a acumularse durante los últimos meses de 2010, lo que llevó a que este se redujera ligeramente, dejando “la demanda en punto muerto”.
Parece ser que los usuarios han intentado gastar menos en nuevos equipos o lo han gastado en tablets, lo que supone el aumento del ciclo de vida de los ordenadores en uso.
Por su parte, el consumo de PC en el mercado profesional cayó un 8% anual. Según la consultora, la reducción del gasto en nuevos equipos se debe al entorno económico que vive la región.
En cuanto a marcas, la estadounidense HP sigue siendo la más vendida, a pesar de que cayó un 25% en las ventas de ordenadores portátiles, seguida de Acer y Dell. Por primera vez, Apple consiguió entrar en el ‘Top Five’ de vendedores de ordenadores en Europa ocupando el quinto puesto, siendo el único que consiguió aumentar su demanda.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…