La explosión que sufrió la planta que Foxconn tiene en Chengdu, al suroeste de China y que acabó con, según fuentes oficiales, 16 heridos y tres muertos por el momento, tendrá sus consecuencias también en el mercado.
Unas horas después de conocerse la situación, Apple caía de forma inesperada y significativa en la bolsa y es que los analistas consideran que la producción de iPad 2 se verá afectada por la explosión.
Según la consultora IHS ISuppli, la compañía de Cupertino podría perder la oportunidad de fabricar 500.000 de sus tablets a causa de los problemas de Foxconn, cifra que podría aumentar si el fabricante de productos electrónicos suspende sus operaciones durante más de un mes.
La firma de investigación del mercado, que había augurado unos muy buenos resultados para Apple en este año, considera que la planta que Foxconn tiene en Shenzhen y que también fabrica iPad 2 no será suficiente para conseguir hacerse cargo de toda la demanda.
Por su parte, Mike Abramsky, analista tecnológico en RBC Capital Markets ha declarado a Bloomberg que la cifra de tabletas que perderán de comercializarse podría ser mayor si Foxconn estuviera usando la planta de Chengdu como la principal para fabricar el iPad 2. Concretamente, según Abramsky, Apple podría perder de comercializar entre 1,8 y 2,8 millones de dispositivos.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.