Los precios para navegar por Internet con los tablets que las operadoras ofrecen son demasiado caros, según los expertos.
De hecho, según un estudio, los altos precios de estos dispositivos y las tarifas de navegación que ofrecen las compañías hacen que los consumidores vayan a decantarse por los dispositivos que lleven instalada tecnología para conectarse a redes WiFi.
Por el momento, las operadoras limitan la conexión a través de los tablets al cobrar por cada Gygabite o dato que el consumidor se descarga. Por tanto, según la consultora iSuppli, si continúa así la situación, los consumidores optarán por los terminales que ofrezcan sólo conexión a redes WiFi y dejarán de lado los que también ofrecen conexión telefónica.
Según la consultora, las ventas de tablets con tarifas telefónicas podría llegar a ser del 30% del total en 2015. Una gran caída teniendo en cuenta que en 2010 fueron del 60% del total.
Según publica Reuters, algunas compañías ya están dispuestas a revisar su modelo tarifario, como France Telecom o Verizon. Una de las opciones que se plantea es cobrar la conexión por períodos de tiempo. Por su parte, AT&T podría ofrecer terminales gratuitos a los usuarios que se comprometan con la empresa con un contrato de largo plazo.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…