Ricoh ha hecho público su nuevo plan para mejorar su situación económica, afectada negativamente por la caída de las ventas en los pasados tres años y por los seismos que tuvieron lugar en Japón el pasado mes de marzo. La medida más llamativa es el despido de 10.000 de sus empleados, el 9% de su plantilla, antes del marzo de 2014.
El fabricante ha adelantado que estas reformas podrían costarle 60.000 millones de yenes (518 millones de euros) pero espera que le ayuden a triplicar sus ganacias a 140.000 millones de yenes (algo más de mil millones de euros).
Según fuentes de Ricoh han declarado a Bloomberg, una de las causas de la caída de las ventas han sido los terremotos que tuvieron lugar en enero en Japón, el cual dañó muchas de sus instalaciones.
Shiro Kondo, presidente de la compañía ha dicho que “es necesario hacer reformas dolorosas” y es que “el terremoto ha tenido graves consecuencias para Ricoh puesto que la mayoría de las fábricas están situadas en el noreste del país“, la cual fue la región más afectada.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…