Los smartphones ya han conquistado al 40% de los españoles
Según un nuevo estudio, cuatro de cada diez teléfonos que hay en España ya eran smartphones en el primer trimestre de este 2011, siendo Symbian el SO que lidera el mercado con un 65% de los clientes.
Por su parte, iOS de Apple y Android de Google cuentan por el momento con un 9% cada uno y Windows Phone de Microsoft y Blackberry de RIM con un 6%.
Según el estudio publicado por Nielsen, un 41% de usuarios usa smartphones para entrar en Internet (mientras sólo el 10% de los usuarios de teléfonos tradicionales hace este uso de su dispositivo), sobre todo cuando están en casa (67%), mientras viajan (52%) o mientras esperan o están en el trabajo.
Sobre la publicidad móvil, el 40% de los usuarios cree que es oportuna y afirman estar abierto a la publicidad en el móvil si mejora el contenido de la comunicación. Por su parte, el 52% está “en desacuerdo” o “totalmente en desacuerdo” cuando se les pregunta si quieren publicidad móvil si esta reduce el coste de su factura.
En cuanto a otros dispositivos, se ha concluido que entre enero y marzo, el 12% de españoles tenían un netbook, un 5% un tablet y otro 5% un ereader.
Hace unos días otro estudio concluía que, a pesar de que Symbian lideraba el mercado smartphone en España, muchos usuarios habían declarado que no volverían a repetir.