Carlin continúa creciendo de la mano de HP

Carlin inaugura con su tienda en la madrileña calle de Jorge Juan un nuevo modelo de negocio que tiene como protagonista a las nuevas tecnologías. Gracias al acuerdo entre la papelería y HP, los franquiciados de la cadena van a ampliar sus servicios con la estación de impresión HP Print Station.

Ésta es la primera hiperpapelería que se abre. Tan solo se había llevado a cabo el proyecto piloto en Villaviciosa de Odón. Pero no será la última. Está previsto que en agosto, justo antes del comienzo del curso, se proceda a la apertura de un establecimiento de estas características en Valencia y que a finales de año se inaugure una nueva en Madrid. En total serán 28 franquiciados los que se incorporen al proyecto de HP Print Station, según informa el fundador y director general de Carlin, José Luis Hernández.

Además, Elena García-Mascaraque, directora unidad de negocio laserjet y venta a empresas de HP, destaca que esta iniciativa es pionera, no sólo en España sino también en toda Europa, y que supone para los consumidores de a pie y para multitud de empresarios una gran oportunidad. “Ahora Carlin puede facilitar servicios adicionales, impresión tanto de laser como de tinta de impresión”, asegura, e incluso se podrá imprimir archivos almacenados en el teléfono móvil.

Por otra parte, según señala para la incorporación de la estación de impresión HP Print Station en las distintas franquicias, se requiere que la tienda disponga de suficiente espacio además de que el responsable sea emprendedor, busque nuevas opciones de negocio y tenga ciertos conocimientos al respecto. “Ese sería el perfil necesario” ha añadido.

Entre los cambios que incluye esta nueva tienda respecto a las anteriores, la ubicada en Jorge Juan 68 ha potenciado especialmente la incorporación de productos de venta de consumo por impulso. Asimismo, la posibilidad de contar con mayor cantidad de espacio, unos 250 metros cuadrados, ha facilitado que se instale mobiliario en la parte superior de la tienda, ampliando así el área de negocio.

En cuanto a la facturación que se prevé para un centro como éste, Hernández indica que su objetivo a corto plazo es equilibrar los presupuestos. “Somos optimistas en cuanto a las ventas que pueda tener esta tienda”, concluye.

La entrevista al completo, en el siguiente vídeo.

Beatriz Raso

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

6 días ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

1 semana ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

1 semana ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

2 semanas ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

2 semanas ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago