Los servicios cloud de Amazon parecen estar siendo utilizados para proapagar malware y robar datos financieros de los usuarios.Concretamente, por el momento, es capaz de tomar información de pagos de clientes de nueve blancos brasileños y dos internacionales.
Ha sido Kaspersky quien descubrió este hecho, tras comprobar que la Web estaba intervenida por un malware que “parece bastante sofisticado” capaz de bloquear varios programas de seguridad mientras roba información de hardware y software.
Dmitry Bestuzhev experto de Kaspersky ha declarado a eWEEK que el pasado fin de semana comunicaron este descubrimiento a Amazon, pero que por el momento el minorista no ha hecho nada al respecto y que los links maliciosos siguen activos y en línea.
Por su parte, el mismo Bestuzhev ha recordado que se dan muchos cyberataques de hackers capaces de entrar en servicios cloud supuestamente seguros y recordó el caso de Sony.
Según Kaspersky, los hackers son conscientes de que el malware se protege por un software legal contra la piratería llamado The Enigma Protector y que los criminales usaron este nombre para hacerles más difícil a los analistas de seguridad darse cuenta del fallo.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…