Al 30% de los usuarios españoles les gustaría pagar con sus teléfonos móviles
Los servicios financieros a través de móvil son una actividad muy demandada por los usuarios. De hecho, conforme a lo dispuesto por un estudio de Mobile Life de TNS, 1 de cada 3 declara su interés por pagar a través de su teléfono móvil en diversos establecimientos como tiendas y restaurantes.
El informe también señala que el segmento de edad que muestra un mayor interés por pagar mediante su teléfono móvil es el comprendido por las personas de entre 46 y 60 años, es decir, un 41% del total.
Además, destaca que el porcentaje de españoles que demandan este servicio es significativamente mayor que a nivel global, donde sólo un 14% afirma tener interés en abonar sus pagos a través del teléfono móvil.
Por otra parte, la consulta de cuentas bancarias en el móvil es el segundo servicio que los usuarios requieren, ya que un 18% indica que le gustaría utilizarlo en un futuro. Otro dato relevante que se desprende de la investigación es que la utilización de los servicios de banca móvil que actualmente están disponibles (revisar las cuentas bancarias o recibir información del banco en el móvil) ha crecido un 8,7% en 2011 frente a 2010.
“En España se desarrollará la banca móvil cuando los actores implicados -instituciones financieras, operadores de telecomunicaciones y empresas tecnológicas- decidan impulsar los servicios financieros en movilidad. De momento ya tenemos la demanda por parte de los consumidores españoles para este tipo de servicios “, manifiesta Julián Atienza, director del estudio Mobile Life en España.