Categories: Negocios

Así es una Microsoft Store por dentro

Un nuevo concepto de Retail

Microsoft sólo tiene 11 tiendas propias en todo el mundo. Muy al estilo de las Apple Store, se configuran como ‘santuarios’ para los fans de la empresa y como un lugar en el que poder comprar toda la gama de productos que ofrece, desde software hasta equipos PC de fabricantes partners de Microsoft, teléfonos con Windows Phone y consolas Xbox.

Channel Insider ha tenido la oportunidad de visitar uno de estos “centros de deseo” de los amantes de Microsoft, concretamente el que se encuentra en el centro comercial Bellevue Plaza, de la localidad de Bellevue, a 10 kilómetros de Seattle, en el estado de Washington, en Estados Unidos. Acceda desde aquí a una galería de fotos del centro.

Las comparaciones son odiosas, pero es inevitable buscar similitudes entre las Apple Store, que se encuentran dispersas por todo el planeta, y las Microsoft Store, aunque éstas son mucho menos numerosas.

 

Es otro concepto, Microsoft todavía no apuesta por el retail, pero quizá sólo sea cuestión de tiempo que la compañía de Redmond abra este tipo de establecimientos en otros países, más allá de Estados Unidos.

 

“Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de compra del usuario”, señala Martin, uno de los dependientes del centro de Bellevue, que lleva poco más de un año trabajando para la tienda. “Sobre todo lo que nosotros hacemos es ayudar a los clientes a comprar su PC y su software, de una manera sencilla y agradable”, apunta.

No es para menos, el ambiente que se respira en el establecimiento es amigable, lleno de pantallas LCD con vídeos llamativos, y siempre un vendedor junto a cada cliente. Vestidos de manera llamativa, con los colores de Windows, comercializan PC de compañías ‘amigas’ como HP, Dell y Acer.

También hay teléfonos HTC y Samsung, todos ellos con Windows Phone, y para los más jugones, consolas Xbox 360 y todo tipo de juegos y accesorios. Espacio preferencial ocupa el software de Microsoft, pero también servicios de Cloud.

En las tiendas se organizan cursos de formación, y sesiones técnicas para demostrar cómo funcionan los productos. En cada escritorio, un “especialista” atiende a los usuarios para que no les queden dudas sobre las características de los productos.

En la actualidad Microsoft cuenta con 11 establecimientos en Estados Unidos, y planea abrir dos más este verano. De momento no se plantea el salto a otros mercados, aunque el concepto podría triunfar perfectamente en Europa y Asia. Quizá sólo sea cuestión de esperar unos meses…

Vea una galería de imágenes de la Microsoft Store de Bellevue, en Estados Unidos.

Page: 1 2 3

Manuel Moreno

View Comments

  • Un par de detalles a añadir: la MS store se abrió con bastante retraso y lo ha hecho a apenas 15 metros de la Apple Store, que lleva funcionando desde hace más tiempo y con bastante éxito. Se le ha olvidado al redactor apuntar que el gran éxito de esta tienda, con la que MS pierde dinero todos los días, es el Kinect que hay junto a la puerta (y por tanto, del escaparate).

    Por último, un detalle interesante de por qué ha tardado tanto en abrirse esta tienda: el campus de Microsoft está apenas a unos 5 kilómetros de este centro comercial. De los que vivimos aquí, quien más, quien menos conocemos a alguien que trabaja en Microsoft y que nos puede comprar cualquiera de sus productos en la propia tienda que MS tiene en el campus y donde los empreados obtienen de generosísimos descuentos.

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

6 días ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

1 semana ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

1 semana ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

1 semana ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

1 semana ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago