Las ventas a través del teléfono móvil para 2016 podrían llegar a ser de 31.000 millones de dólares (21.700 millones de euros), una cifra alta, pero muy pequeña en comparación con las ventas totales a través de los diferentes medios de acceso a la Red. Concretamente las ventas a través del teléfono serán de un 7% del total de las ventas de Internet.
Esto supondría un crecimiento del 40% frente a las cosechadas durante este año 2011, las cuales suponen un 2% del total.
Según un estudio realizado por Forrester Research, los usuarios prefieren la pantalla del ordenador y del tablet para adquirir productos de la Red, mientras que en muchas ocasiones los teléfonos son usados para consultar precios y productos, los cuales se adquieren luego desde otros medios.
Además, la consultora considera que los retailers invierten en este medio de una forma “modesta” y que esta tendencia continuará, puesto que las empresas aún deben enfrentarse a problemas como si una buena inversión en esta práctica será recompensada, y es que aún no está claro si los usuarios algún día llegarán a usar sus teléfonos del mismo modo que los ordenadores, a la hora de comprar.
También se plantean otras cuestiones técnicas para los retailers como por qué tipo de móviles sería mejor apostar para el desarrollo de esta actividad, o sobre cómo asociarse con terceros para el desarrollo de aplicaciones o la forma de integrar el móvil en operaciones de almacenaje, ya que se trata de un sector aún jóven.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.