El cloud será un punto básico de la estrategia de los proveedores en los próximos años
Se espera que el gasto en los servicios públicos de la nube crezca a una media anual del 27,6% en los próximos 4 años, pasando de 21.500 millones de dólares en 2010 a 72.900 millones en 2015 (de 14.900 millones a 50.700 millones de euros), lo que repercutirá, no sólo en el sector cloud, sino en muchos otros a los que este está conectado.
Según el nuevo estudio de IDC, los servicios en la nube “son un componente crítico de una transformación mucho más amplia” y se estima que este mercado vaya a impulsar el crecimiento de toda la industria para los próximos 25 años.
Frank Gens, vicepresidente senior y analista jefe de la consultora ha recordado que “los servicios cloud están interconectados con otros servicios y tecnologías, como dispositivos móviles, redes inalámbricas, análisis de datos y redes sociales”.
Para IDC, las nubes públicas serán la tercera plataforma de mayor crecimiento, lo que representa un área estratégica para casi todos los proveedores de tecnología: se calcula que uno de cada siete dólares gastados en los paquetes de software, servidores y ofertas de almacenamiento en el año 2015 estará relacionado con el modelo de cloud público.
Por otro lado, se espera que dentro de cuatro años el 46% del total de gasto en tecnologías de la información se centre en cinco categorías principales: las aplicaciones, el desarrollo y despliegue de aplicaciones, el software de sistemas de infraestructura, el almacenamiento básico y los servidores, siendo Estados Unidos el país que liderará el gasto en el sector.