Categories: Negocios

El 40% de las empresas carece de estrategia digital

La ausencia de estrategia digital en un gran número de empresas es el principal dato que se desprende de la investigación realizada por Digital Migration Partners. De hecho, un 40% de ellas confiesa no tener un criterio claro a la hora de realizar su reconversión a Internet. Por otra parte, un 39% de los directivos dice no estar listo para afrontar este desafío.

Otra de las conclusiones que revela el estudio es que el sector del gran consumo será el más afectado por la irrupción de Internet en los próximos dos años. Asimismo, pone de manifiesto la preocupación existente entre los directores generales de las compañías. De hecho, un 70% confirma sentirse intranquilo ante los cambios que impone la digitalización.

Por otra parte, acorde con el informe, uno de los principales problemas para los líderes de estas organizaciones es que no tienen claro a quién acudir para hacer posible la digitalización ya que no contemplan consultoras clásicas y no encuentran profesionales cualificados para abordar la migración digital.

Según Alberto Díaz, consejero delegado de Digital Migration Partners, existe una disfunción en la oferta de servicios de digitalización. “Por un lado, hay consultoras clásicas sin conocimiento real de internet y, por otro, buenos profesionales digitales sin experiencia de gestión a nivel directivo”, declara.

 

Beatriz Raso

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago