Fujitsu ha alcanzado en 2010 un marketshare del 47% en el mercado español dentro del segmento de digitalización, en el que ha habido un crecimiento del 17% respecto a 2009. Para la obtención de estos resultados la compañía japonesa ha optado por la innovación, además de incrementar su presencia en el mercado y apostar por su canal, tal y como asegura. De esta forma, la multinacional ha conseguido en 2010 un 39% de crecimiento en venta de unidades.
A nivel global, Fujitsu también ha presentado información sobre las cifras obtenidas. En EMEA el crecimiento medio de mercado en cuanto a unidades desde 2007 a 2010 ha sido de un 10,7% situándose de esta forma en una cuota del 49,3% en 2010.
Entre las áreas que han conseguido un mayor desarrollo, Fujitsu destaca la familia ScanSnap que ha logrado un cuota del 67,3%. Además, prevén que los escáneres en red alcancen de cara a 2015 un crecimiento estimado del 66%.
Como factor clave de este crecimiento, Francisco Rodríguez Cano, director de Imaging de Fujitsu en España, apunta el trabajo de sus mayoristas, resellers e ISV’s. “La innovación puesta en manos de nuestros partners y basarnos todos juntos en la experiencia de los usuarios ha sido lo que ha posibilitado nuestro éxito” afirma el directivo.
Además, la empresa ha señalado que se muestran optimistas de cara al futuro. Según indican las previsiones el mercado de Imaging crecerá un 15% anual. Según Rodríguez Cano, “a Fujitsu le gustaría situarse por encima de ese nivel”, manifiesta.
Además, la compañía asciende a Infosys y Cognizant al nivel de socios de canal Global…
Entre las novedades se encuentra el módulo Build, que se une a los que ya…
Desde Microsoft destacan que Arrow "tiene tanto las habilidades como la experiencia para ofrecer a…
Su cometido será enriquecer el ecosistema de socios, desarrollar programas y ampliar las oportunidades de…
Además, anuncia su adhesión al programa AWS Designated Seller of Record.
Entre las herramientas que ofrecerá a sus socios el distribuidor de software se encuentran SOTI…