El conocimiento e inteligencia de negocio se presenta como la estrategia fundamental de los CIO a nivel mundial en el periodo de los próximos tres a cinco años, siendo un 79% quien considera importante este ámbito. Las otras dos estrategias principales son la cercanía con el cliente (71%) y las habilidades personales (66%). Por su parte, en España son un 83% de los directivos de las áreas TIC quienes consideran que lo más importante es el conocimiento y la inteligencia de negocio para aumentar la competitividad.
Luis Roca, vicepresidente de servicios de tecnología global para España, Portugal, Grecia e Israel de IBM, ha concluido que en el informe se puede ver bien que el papel del director TIC en las empresas “tiene una importancia creciente” y ha añadido que su posición se fortalece “a medida que la tecnología se convierte en una herramienta que mejora la competitividad de las empresas”.
Por su parte, David Soto, vicepresidente de los servicios de negocios globales para España, Portugal, Grecia e Israel del fabricante ha destacado que de las respuestas de los encuestados podrían casificarse los objetivos en cuatro ámbitos: “potenciar, expandir, transformar y explorar”. La idea de expandir la empresa es importante para la mitad de los directivos, los cuales creen necesario favorecer la integración y la colaboración de la organización.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…