Categories: Negocios

Vodafone, Telefónica y El Corte Inglés comercializarán Office 365 en España

Microsoft presentó ayer la versión definitiva de Office 365, su suite de productividad en la nube que permite a los usuarios trabajar en cualquier momento y en todo lugar con Microsoft Office, Microsoft SharePoint Online, Exchange Online y Lync.

Hasta ahora y desde el año pasado, podía utilizarse la suite de servicios en beta, algo que han hecho más de 200.000 empresas en todo el mundo y 4.000 en España, aunque a partir de ahora no podrán seguir haciéndolo sin comprar la licencia del producto. Todas las betas pasarán a ser versiones “de evaluación” por 30 días, y a partir de ahí, habrá que suscribirse al paquete que se desee.

Microsoft comercializará la suite de productividad mediante suscripción mensual, cuyo precio variará entre los 1,79 euros por usuario y los 25,5 euros, dependiendo del paquete y número de servicios contratados. Para pymes Microsoft ha lanzado un paquete especial cuyo valor son 5,25 euros mensuales por empleado.

La compañía de Redmond ha firmado acuerdos además con 20 proveedores de servicios en todo el mundo para que realicen planes de comercialización propios de Office 365. En el mercado español serán Vodafone, Telefónica y El Corte Inglés los que empaquetarán y venderán Office 365 junto con sus propios servicios y lanzarán ofertas especiales para pequeñas y medianas empresas.

Estas tres compañías serán los partners de Microsoft en la comercialización de la solución y se espera que lancen sus ofertas a lo largo de este año. Así lo ha confirmado una de ellas. Vodafone ha hecho público que a lo largo de 2011 hará públicas sus ofertas para este nuevo servicio en “mercados europeos seleccionados”, entre los que se encuentra España.

“Office 365 es nuestra nueva generación de servicios de productividad en la nube, combinando las mejores soluciones de productividad, y Vodafone es un partner con experiencia en ofrecer servicios de comunicacion integrada a las empresas”, ha reconocido en este sentido Marco Limena, vicepresidente de la unidad de Business Services, Operator Channels, de Microsoft.

Manuel Moreno

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago