Un consorcio de seis empresas tecnológicas, entre las que se encuentran Apple, Research in Motion, Microsoft, Ericsson y Sony, han ganado la puja por las 6.000 patentes de Nortel, derrotando así a otros pretendientes como Google e Intel. El grupo de compañías pagará, en total, 4.500 millones de dólares (algo más de 3.000 millones de euros).
Nortel se ha visto obligado a vender sus posesiones por encontrarse en situación de bancarrota. George Riedel, director de estrategia y presidente de las unidades de negocio de la empresa ha declarado que “el tamaño y el valor de esta transacción no tiene precedentes” y recordó que gran parte de las mayores empresas mundiales se habían mostrado interesadas.
Google ofreció 900 millones de dólares por las patentes para mejorar su Android y grandes compañías del sector como Apple, HP, Nokia, Microsoft o AT&T se pusieron en contra alegando que esta venta de patentes dañaría a toda la industria.Para frenar al buscador, RIM y Apple, por separado, anunciaron que lanzarían una contraoferta.
Finalmente la solución, ha sido la unión de varias de estas empresas contrarias a la compra de las patentes por parte de Google, para poder ofrecer una cantidad mucho mayor. Según publica Reuters, de los 4.500 millones de dólares, RIM pagará 770 millones y Ericsson 340 millones de dólares.
El próximo 11 de julio se celebrará una audiencia conjunta frente a los tribunales competentes de Estados Unidos y Canadá, quienes deberán dar el aprobado a la transacción.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…