Samsung vende 3 millones de Galaxy S II en 55 días

Samsung ha anunciado que ha vendido tres millones de unidades del Galaxy S II en sus primeros 55 días de comercialización, superando así su propio récord, puesto que el Galaxy S necesitó 85 días para obtener la misma cifra. Asimismo, la primera versión del dispositivo inteligente llegó a los 10 millones en siete meses, mientras que el nuevo smartphone del fabricante coreano ya está presente en 120 mercados.

Estas cifras recuerdan que los especialistas creen que Samsung será un actor clave del mercado de los smartphones: hay estudio que augura que el coreano podría quitarle el puesto a Nokia como primer fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial en el próximo trimestre, gracias al éxito de su S II. La compañía se marcó como objetivo vender 50 millones de sus smartphones a lo largo de 2011 y hace unos meses IDC auguraba que iba por el buen camino.

Además, hay que tener en cuenta que el nuevo terminal aún no ha sido lanzado en Estados Unidos, como publica IBTimes,  un mercado muy importante, en el que se vendieron un millón de Samsung Galaxy S en sus primeros 45 días a la venta.

Sin embargo, hay que recordar que Apple consiguió vender sólo en sus tres primeros días, hace ya un año, 1,7 millones de unidades de su iPhone 4.

La aceptación de los productos Galaxy han hecho, de todos modos, temblar a Apple y esto ha llevado a las dos compañías a una guerra de denuncias por infracciones de patentes constante desde el pasado mes de abril, cuando Apple decidió comenzar demandando a Samsung por usar sus tecnologías registradas para la fabricación de tablets y smartphones.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

2 horas ago

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

2 días ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

6 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago