Diasa muestra al canal lo nuevo de IBM Software
En el área de software, la estrategia de IBM se basa en ampliar su portfolio a través de la adquisición de nuevas empresas. De hecho, el fabricante ha adquirido 57 compañías por valor de 13.000 millones de dólares entre los años 2003 y 2010 y planea destinar otros 20 billones de dólares en nuevas compras que se llevarán a cabo durante los próximos cinco años.
Teniendo en cuenta dicha estrategia, Diasa Informática ha celebrado un evento con el objetivo de dar a conocer a su canal las nuevas adquisidores de IBM Software, para que así puedan detectar las oportunidades de negocio de un portfolio que está ampliándose continuamente.
Así, el pasado viernes 17 de junio, más de 30 partners se congregaron en el Hotel NH Palacio de Tepa de Madrid y pudieron conocer de primera mano soluciones como Netezza, Cast Iron, BigFix o Sterling Commerce, entre otras.
“Ha sido una espléndida oportunidad para que tanto IBM como sus principales partners compartan su visión de futuro acerca de soluciones con un potencial tan importante como el que representan las nuevas adquisiciones del fabricante americano”, asegura Fabio Pernigotti, director de la unidad de negocio de Software y Seguridad de Diasa.
Asimismo, el directivo adelanta que a lo largo de los próximos meses desde el mayorista se trabajará con sus socios para trasmitir al mercado los beneficios de estas tecnologías de forma autónoma. “Hay muchísimas adquisiciones que aún no cuentan con un canal suficientemente desarrollado en España, y por ello, se trata de una de las mayores oportunidades de negocio que muchos tenemos a nuestro alcance”, concluye.