Categories: Negocios

El valor en la oferta, la marca y los recursos humanos, claves para Compusof

En 2010, Compusof ponía en marcha el Plan Hermes, una iniciativa a tres años que consiste en impulsar los servicios (instalación y mantenimiento) y entrar en el mercado del mid-market (empresas de más de 500 empleados).

Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof

Una estrategia que a mitad de camino le ha reportado a la compañía crecimientos de doble dígitos, al incrementar su facturación un 20% en España en 2010 y al menos un 10% este año, según las previsiones de la firma.

Asimismo, Compusof  ya trabaja con 200 medianas empresas, justo la mitad que se había marcado como objetivo, y busca impulsar su área de outsourcing, que actualmente supone el 40% del negocio en nuestro país, frente al 60% que recae en la integración.

“En España, el área de outsourcing ha crecido un 168% en el primer semestre de 2011, frente al mismo periodo del pasado año, y el margen medio de beneficios bruto durante el primer semestre de 2011 se ha duplicado, al pasar del 7,7% (obtenido en 2010) al 15,5%”, señala Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof.

Ahora, la firma planea continuar logrando los objetivos marcados por el Plan Hermes al reforzar su posicionamiento dentro del canal. Para ello, Compusof apuesta por ofrecer más valor en su oferta, al incorporar a su portfolio de servicios la formación online y a distancia  y el mantenimiento e infraestructuras, al mismo tiempo que potencia el outsourcing de  personal; reforzar su marca y su equipo profesional.

“Cambiar el mix no es una tarea inmediata, pero sí absolutamente crítica, como también lo son la supervivencia y estabilidad de una compañía a largo plazo”, afirma Camarero.

Respecto al cloud, Moisés Camarero apunta que “hay que ver la nube como una oportunidad y adaptarse” y añade que el 15-20% del negocio puede estar en la nube en 2013.

Ruth Molano

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago