Categories: Negocios

La venta en las redes sociales tiene sus propias ‘reglas de juego’

El auge de las redes sociales ha derivado en que las empresas las vean como otro medio de venta online. Sin embargo, la estrategia de venta que se puede emplear en una red social, como Facebook, no puede ser la misma que la de las ‘tradicionales’ tiendas online, tal y como apunta Ester Pallarés, consultora de persuabilidad de Multiplica.

Las redes sociales tienen unas características propias que hay que tener muy presentes a la hora de realizar la venta, si se quiere sacar el máximo partido a dicho canal.

Así, la consultora señala tres claves esenciales para una tienda persuasiva en una red social: las ofertas únicas, es decir, el uso de descuentos exclusivos, ofertas periódicas y productos especiales que animen a la compra; crear sinergias entre todos los canales y unirlos, a través de ofertas o llamamientos desde un canal u otro; y poner el punto de mira en la red de amigos del usuario, que serán el reclamo perfecto para que el usuario se decida a realizar una compra en la Red.

Ruth Molano

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago