Categories: Negocios

La venta en las redes sociales tiene sus propias ‘reglas de juego’

El auge de las redes sociales ha derivado en que las empresas las vean como otro medio de venta online. Sin embargo, la estrategia de venta que se puede emplear en una red social, como Facebook, no puede ser la misma que la de las ‘tradicionales’ tiendas online, tal y como apunta Ester Pallarés, consultora de persuabilidad de Multiplica.

Las redes sociales tienen unas características propias que hay que tener muy presentes a la hora de realizar la venta, si se quiere sacar el máximo partido a dicho canal.

Así, la consultora señala tres claves esenciales para una tienda persuasiva en una red social: las ofertas únicas, es decir, el uso de descuentos exclusivos, ofertas periódicas y productos especiales que animen a la compra; crear sinergias entre todos los canales y unirlos, a través de ofertas o llamamientos desde un canal u otro; y poner el punto de mira en la red de amigos del usuario, que serán el reclamo perfecto para que el usuario se decida a realizar una compra en la Red.

Ruth Molano

Recent Posts

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

30 mins ago

Arrow alcanza un acuerdo en Europa con Object First

El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…

1 hora ago

Ingram Micro comienza a distribuir en España el software de StorMagic

La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…

2 horas ago

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

5 horas ago

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

2 días ago