Mientras que iTunes necesitó nada menos que seis años y diez meses para alcanzar la cifra de 15.000 millones de canciones descargadas por sus usuarios, algo que se hizo público el pasado mes de junio durante la conferencia que Apple realiza anualmente para sus desarrolladores (WWDC), la App Store sólo ha necesitado unos tres años para llegar a la misma cantidad en cuanto a descargas de aplicaciones.
El negocio de las aplicaciones es realmente rentable para las compañías, según muestran las cifras. A principios de este año, Gartner concluía que a lo largo de 2011, las tiendas de aplicaciones ingresarían unos 15.000 millones de dólares, un incremento del 190% respecto al año anterior, siendo la tienda de Apple la que domina el sector, mientras que para 2014 se augura un crecimiento superior al 1.000%, alcanzado un volumen de negocio de 58.000 millones de dólares y unas 185.000 aplicaciones descargadas.
Por su parte, Richard Hilleman, director creativo de EA ha declarado en el MCV o Market for Computer and Video Games que cree que en un futuro cercano los consumidores no querrán seguir pagando por los contenidos y que los modelos de descargas tendrán que pasar a ser gratuitos.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…