Categories: Negocios

Samsung lanza la nueva versión de la Galaxy Tab para enfrentarse a las ventas del iPad

Samsung ha puesto a la venta en el mercado surcoreano la nueva versión de la Galaxy Tab. De 10.1 pulgadas, es una versión actualizada de la introducida en octubre que ya se puede adquirir a partir de 670.000 wones, es decir, por unos 450 euros.

Entre las expectativas de la compañía está aproximarse a su principal competidor, el iPad de Apple, que ya ha vendido 14 millones de unidades en la primera mitad de este año. Por otro lado, los analistas estiman que la Galaxy Tab de Samsung alcanzará ventas de 7.5 millones de unidades en 2011.

No obstante, los directivos de la compañía surcoreana son optimistas de cara al futuro. “Al igual que nuestro mercado de smartphones creció muy rápido en un breve período, creemos que es sólo cuestión de tiempo que nuestro mercado de tablets mejore”, afirma J.K. Shin, director de la división móvil de Samsung.

Entre las diferencias que separan al Galaxy Tab 10.1, y al iPad 2 destaca la pantalla más grande y brillante del primero además de su menor peso. Sin embargo, tiene acceso a tan solo la mitad de aplicaciones de las que disfrutan los usuarios de Apple, tal y como informa Reuters.

Beatriz Raso

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago