Samsung podría haber superado las ventas de Apple y Nokia por primera vez
Si las previsiones hechas por los analistas acerca de la actividad de los fabricantes de smartphones son ciertas, Samsung habría superado en ventas por primera vez a sus dos grandes rivales del sector, Apple y Nokia, en el trimestre pasado entre abril y junio.
Strategy Analitics cree que la compañía surcoreana ha vendido entre 18 y 21 millones de smartphones en el mencionado periodo a nivel mundial, mientras que se calcula que Nokia ha vendido poco más de 16 millones de sus teléfonos inteligentes y Apple alrededor de 20,3 millones de iPhones.
De ser esto cierto, en las previsiones para todo el año en curso, se cortaría considerablemente la distancia entre Nokia y Samsung en cuanto a cuota de mercado. Aunque Nokia seguiría siendo líder con un 26%, el fabricante de la gama Galaxy se acercaría peligrosamente a esta cifra con un 20% de los consumidores.
Neil Mawston, analista de Strategy Analytics ha declarado a Bloomberg que los Samsung con Android instalado están vendiendo mucho en la mayoría de las regiones y que se espera que esta tendencia siga con fuerza en países como China o Brasil.
El lanzamiento del Galaxy S II ha ayudado a estas cifras y es que el terminal vendió 3 millones de unidades en sus primeros 55 días en el mercado, superando así su propio récord, puesto que el Galaxy S necesitó 85 días para obtener la misma cifra. El éxito de esta gama de teléfonos inteligentes ha llevado a la consultora Gartner a afirmar que en el año 2012, Samsung ocupará el primer puesto del mercado mundial, seguido por Apple y dejando a Nokia en un tercer lugar.