Aunque Intel siga siendo sin duda el mayor fabricante mundial de procesadores, AMD ha conseguido subir ligeramente su cuota de mercado, algo que resulta difícil por el dominio del primero, gracias a su gama de chips Fusion que le han hecho ganar más clientes en el sector de los procesadores x86.
Por su parte, Via Technologies, otra de las empresas del sector también ha crecido en 0,1 puntos pasando de tener el 0,8 al 0,9% del mercado.
Dean McCarron, analista de Mercury, dijo que, sobre todo los chips Fusion Serie C ‘Ontario’ y los más nuevos ‘Llano’ han ayudado a AMD en su subida. Según la consultora, las ventas de los procesadores del fabricante dentro del mercado móvil crecieron un 10%, siendo el sector que más ha impulsado estos buenos resultados.
De hecho, desde el lanzamiento de Fusion, AMD ha conseguido convencer a los grandes fabricantes como HP, que será el primero en comercializar ordenadores con el las Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) Serie A de alto rendimiento, también conocidas con el sobrenombre de ‘Llano’.
De hecho, hace unos días, la compañía reportaba unos resultados financieros para su segundo trimestre financiero de 2011 por encima de las previsiones: 1.760 millones de dólares (1.220 millones de euros), cuando lo que se esperaba era 1.700 millones, mientras predijo que la empresa continuaría creciendo.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.