Categories: Negocios

Las buenas perspectivas del mercado wireless

El mercado de dispositivos wireless y redes WiFi goza de buena salud. Sólo hay que echar un vistazo a los últimos datos de mercado para ver que su penetración no hace más que avanzar.

Según la consultora IDC, en 2010 la facturación en este campo llegó a los 5.000 millones de dólares, un 12,4% más que 2009. De hecho, en el cuarto trimestre de 2010, el mercado WLAN creció un 11,6%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Se trata de cifras de vértigo.

Kevin Wang, director general de TP-Link Iberia

Los dispositivos son la clave

Todo ello es debido, en gran parte, al gran auge de los dispositivos móviles que, actualmente, ya superan a los ordenadores en acceso a la red WiFi. De hecho, según un estudio reciente de la empresa Meraki, los dispositivos móviles ocupan el 58% de acceso a las redes WiFi, frente al uso de ordenadores que se sitúa en el 33%. Todo apunta a que el secreto del éxito residirá en los nuevos formatos de hardware, como los tablets PC, que no han hecho más comenzar su andadura en el mercado. Si echamos un vistazo rápido a los dispositivos más vendidos, nos daremos cuenta que, prácticamente, todos cuentan con soporte para redes inalámbricas: smartphones, tablets, consolas, consolas portátiles, etc. El gran auge de Internet y las redes sociales no es una casualidad. El mayor acceso a la red permite mayores posibilidades de conexión y de interactuación entre usuarios. Todo está relacionado.

Además, este incremento de demanda WiFi requiere de soluciones que den el soporte necesario para que la red inalámbrica se sostenga. De ahí que antenas, puntos de acceso, módems, routers, etc. adquieran una nueva dimensión. A lo que ha ayudado, sin duda, el gran abaratamiento de los costes en este tipo de productos.

Es indudable que al mercado del wireless, aunque ya veterano, todavía le queda mucho por andar. No sólo es importante el hecho de que los consumidores utilicen más las redes a través de smartphones o tablets, sino que también destaca la apuesta de las instituciones, y organismos públicos que han optado por soluciones wireless de alto rendimiento.

Todo ello nos hace tener muy buenas perspectivas. El usuario demanda, cada vez más, soluciones que le permitan conectarse en todo momento, lo que hace prever que, situaciones como las que ya se viven en Estados Unidos, en las que es posible conectarse en cualquier parte, puedan producirse en nuestro país. Acciones claves como las de las “ciudades conectadas”, como el caso de Sevilla, instalar conexiones inalámbricas en quioscos de prensa de Madrid, la instalación de puntos de acceso wireless en grandes ciudades, así como grandes apuestas, como el caso de Avilés (ciudad en la que se dispone de WiFi gratis en toda la zona), suponen el un gran punto de apoyo, para dar el impulso que falta, a la era inalámbrica.

Ruth Molano

View Comments

  • Claro que está más demandada, no paran de bombardear de que es moderno, el futuro, y grandes pingues económicos con una miníma inversión, por supuesto primero las personas.... o es que no hay ética? qué esconden? que digan que también puede tener serias dudas para la salud, o es que todo son ventajas? bajo sospecha está el tema. A más información menos dudas.

    La precaución sería que empezaramos a tomar serias medidas contra el WiFi ya que el 31 de mayo de 2011 la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente cancerígeno para humanos (Grupo 2B), en base a un mayor riesgo de glioma, un tipo maligno de cerebro cáncer1, asociados con la tecnología inalámbrica uso del teléfono.

    Esto es consecuencia de la clasificación de los campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja en 2002 por la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) como posible cancerígeno para los seres humanos (Grupo 2B) basados ??en un vínculo entre la leucemia infantil y las líneas eléctricas.

    Estas determinaciones van a cambiar el debate de si los campos electromagnéticos artificiales son seguros ,y ayer publique el nuevo estudio esta vez viene de Ucrania que existe una verdadera relación entre ondas de radiofrecuencia y cáncer. Más información en
    http://www.gigahertz.es/estudios__de_telefonia_inalambrica.html

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago