Si las redes sociales ya han sido en más de una ocasión empleadas para la organización de manifestaciones y revueltas, ahora es Blackberry Messenger, el servicio de mensajería de RIM, lo que está facilitando la coordinación de los disturbios que se están produciendo en Londres.
La gran ventaja que presenta este sistema respecto a Facebook o Twitter es que la Policía no puede tener acceso a estos mensajes ya que están cifrados, lo que dificulta ampliamente su rastreo. Por ello, los agentes no pueden obtener información sobre puntos de reunión, horas y actos.
Los jóvenes británicos han escogido esta forma para comunicarse ya que, según apuntan las estadísticas, más de un tercio de ellos dispone de Blackberry y utiliza el servicio de mensajería instantánea gratuito BBM.
Por otro lado, RIM ya ha mostrado su disponibilidad para colaborar con las autoridades en el caso de que fuera necesario. “Lo sentimos por todos los afectados con los disturbios de Londres”, han declarado.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…