Categories: Negocios

Windows Phone ha perdido un 38% de clientes desde la salida de WP7

Windows Phone ha perdido un 38% de cuota de mercado desde el lanzamiento de la versión WP7 en octubre de 2010, y ha pasado de contar con el 8% de los usuarios mundiales al 5,8%. La compañía tienen la esperanza en que la actualización de Mango, que ya está en manos de los fabricantes para sus pruebas, y el lanzamiento de los primeros smartphones de Nokia basados en este software puedan ayudar a frenar la caída. Ambos eventos que se esperan a finales de año.

De todos modos, según la consultora ComScore, la encargada de este estudio de mercado, las ventas reales son difíciles de medir puesto que Microsoft nunca revela dichos datos.

Aún así, los hechos demuestran que Android y iOS continúan creciendo, mientras que el SO de BlackBerry, Symbian y el propio Windows Phone pierden cuota de mercado.

Concretamente, Android es la plataforma que más ha crecido respecto al trimestre anterior alcanzado el 40.1%, seguido de iOS, que también ha crecido y que cuenta con un 26.6% de los usuarios.

Por su parte, los resultados de Microsoft son aún más graves si se tiene el gran crecimiento del mercado smartphone en general, que es de un 50% mayor que hace un año.

Principales debilidades de Windows Phone

Entre otras cosas, la plataforma de Microsoft para dispositivos móviles podría estar viéndose afectada por el hecho de que la esperada actualización de Mango está llevando demasiado tiempo y porque no ha encontrado su hueco entre los clientes empresariales que parecen estar más cómodos con el software de otras empresas de la competencia como el de la BlackBerry de RIM o el iOS del iPhone de Apple.

Según un informe realizado por el portal de información eWEEK no parece que Nokia vaya a solucionar las ventas, y es que el fabricante finlandés ha perdido mucha popularidad en los últimos meses, por lo que no está claro que la unión de dos empresas que no han conseguido el interés de los usuarios pueda solucionar la situación y mucho menos cuando otras compañías están consiguiendo ganarse al gran público como es el caso de Samsung.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

7 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago