Las pérdidas y robos de datos en las empresas es un tema recurrente en los últimos tiempos. De hecho, se calcula que el 77% de las organizaciones ha experimentado alguna pérdida de datos en el último año, según una encuesta elaborada por Check Point y Ponemon Institute.
Pero es la pérdida o robo de equipos la que lidera el ranking de posibles causas de fuga de datos en las empresas, seguida de ataques de red, las amenazas en los dispositivos móviles, Web 2.0, las aplicaciones compartidas y el envío de mensajes de correo electrónico al destinatario equivocado por accidente.
Además, casi la mitad de los CIO encuestados opinan que sus empleados tienen poco o ningún conocimiento sobre la seguridad de los datos, el cumplimiento y normativas.
Por su parte, Check Point señala que si bien más del 80% de estas pérdidas de información no son intencionadas, sus consecuencias pueden llegar a ser incalculabres. Por ello, el fabricante aconseja extremar las precauciones de seguridad frente a los actos malintencionados y frente a posibles despistes de trabajadores.
?
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.