Categories: Negocios

Nokia abandona la venta de terminales con Symbian en EE.UU.

Nokia planea parar la comercialización de teléfonos basados en el software de Symbian en Estados Unidos, tanto de los terminales básicos como de los smartphones con la intención de centrarse únicamente en los futuros dispositivos con Windows Phone.

Otra de las novedades anunciadas por Chris Weber, líder del fabricante en Estados Unidos, en una entrevista a AllThingsD es que el fabricante finlandés venderá sus teléfonos exclusivamente a través de operadores y dejará de lado la práctica tomada en el pasado de ofrecer la posibilidad de adquirir los terminales pagando su precio completo en el mercado estadounidense.

Weber ha adelantado que el equipo de la compañía en en San Diego “está desarrollando los primeros teléfonos de Windows que se lanzarán“, los cuales verán la luz antes de que finalice este año, como ya se viene comentando desde hace tiempo.

El lanzamiento de los nuevos smartphones basados en Nokia son un punto de inflexión muy importante para el fabricante que pasó de ser el líder mundial a ir perdiendo popularidad de forma vertiginosa en favor de los iPhones de Apple y de otros fabricantes que lanzaron terminales basados en el software de Android.

Por ello, según Weber, Nokia lanzará la mayor campaña de márketing de su historia para restablecer su presencia en Estados Unidos y, aunque no quiso dar cifras, el directivo declaró que será “significativamente la mayor campaña que cualquier otra que hayamos hecho en el pasado” asegurando que gastarán más dinero en su promoción en el país americano que en cualquier otro mercado.

Android y Samsung han conseguido consolidarse como los líderes móviles del mercado estadounidense y, aunque Stephen Elop, CEO de Nokia, había afirmado que la compañía continuaría con el desarrollo de Symbian al menos hasta 2016, parece ser que la empresa ha decidido cambiar su estrategia al respecto en el país americano.

Recuperar el mercado perdido se presenta como el mayor reto de Nokia y, a pesar de la gran apuesta por el software de Microsoft en sus smartphones, aún hay incertidumbre de si esta será la decisión correcta. Un informe publicado recientemente afirmaba que Windows Phone ha perdido un 38% de clientes desde la salida de WP7.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago