Categories: Negocios

Google+ vs Facebook

Google+ ha conseguido batir récords. En sus cinco primeras semanas de vida, desde que se lanzara el pasado 28 de junio, ha alcanzado los 25 millones de usuarios, cifras que hacen temblar a su principal competidor: Facebook. Aunque ya va por los 750 millones de usuarios, no puede presumir de tener un arranque tan fuerte como Google+.


Y es que en febrero de 2004, momento en el que se lanzó la red, en principio diseñada por y para universitarios, nadie imaginaba el impacto que tendría el fenómeno de las redes sociales en la sociedad. De hecho, a Facebook le llevo poco más de tres años alcanzar la marca de 20 millones de usuarios, lo cual contrasta con las 3 semanas en las que Google+ lo ha conseguido.

Así, mientras que algunos ya se atreven a ver a Google+ como ‘el asesino de Facebook’, los hay que piensan que no es más que una ‘mera imitación’, por lo que no conseguirá arrebatarle el liderazgo.

La moda de los círculos

La principal novedad que aporta Google+ frente a sus competidores son sus famosos ‘círculos’, mediante los cuales el usuario puede compartir cosas distintas con personas diferentes, es decir, filtrar la información que quiere que vea cada una de los grupos que va creando.

La idea ha gustado y el propio Facebook ha tomado nota de ello. Los diseñadores de esta red social han creado una herramienta a la que han llamado ‘CircleHack’ que permite agrupar las listas de amigos, de forma similar a los círculos de Google+.


Page: 1 2 3 4 5

Beatriz Raso

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago